Volver atrás
Familia de Borgiatino Vittorio y de Tuninetti Giovanna
Archivo fotográfico y documental sobre Familia de Borgiatino Vittorio y de Tuninetti Giovanna

Familia de Borgiatino Vittorio y de Tuninetti Giovanna

Borgiatino Vittorio y de Tuninetti Giovanna nacieron en Torino (TO) Italia, también sus hijos. Su hija, Polisena, era una mujer estudiosa, hablaba en italiano, piemontes y latín. En Argentina atendió partos, curó heridos, coció heridas y en una oportunidad ayudó al médico del pueblo de Las Varillas a atender el primer parto que le tocó, con el bebé mal acomodado. Muy trabajadora pero muy fina en sus modales. Polisena Borgiatino se casó en Las Varillas (Córdoba) Argentina,, con Giuseppe Pirra nacido en Savigliano (CN) Italia, tuvieron 8 hijos; Simón, Guitín, Giovanna, Isidoro, Polisena, … . Ella se acomodó mucho a la situación, de una familia pudiente, pasó a vivir en un rancho con su esposo e hijos. Polisena murió en Colazo (Córdoba) en junio de 1974.
Giuseppe Pirra vino de Italia a los 18 años, le habían prometido a su padre un pedazo de tierra, nunca lo consiguieron, siempre fue colono. Murió en Colazo el 6 de enero de 1958.
Ana Tercia Pirra, hija de Giuseppe y de Polisena Borgiatino, nació en Las Varillas el 13.04.1922 y murió en Colazo 07.09.1968, se casó con Nicolás Jacinto Moriondo, en Colazo.
Nicolás Jacinto Moriondo nació en Colazo el 10.09.1917 y murió en la misma localidad el 07.09.1974. Una de sus hijas se llama Delis del Valle, nació el Colazo el 07.04.1952 y es la actual Presidente de la Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero y Región.


Río Tercero (Córdoba) Argentina. 

Diseño Web Profesional